Bogotá

Tribus urbanas pedirán a Petro mayor participación

Bogotá. Quieren que propuestas de capacitación en derechos humanos se incluyan en el Plan de Desarrollo

“Antes nos habían ‘mamado gallo’. Vamos a ver si esta Bogotá Humana es real”, dijo a PUBLIMETRO uno de los líderes de los skinheads de izquierda bogotanos que hoy se reunirán en la tarde con el alcalde Gustavo Petro y parte de su gabinete para presentar propuestas que las distintas tribus urbanas quieren incluir en el Plan de Desarrollo Distrital.

PUBLICIDAD

Representantes de los punks, hard cores, raperos, metaleros, entre otros, quieren que la Alcaldía incluya el desarrollo de proyectos de Derechos Humanos en las distintas localidades. También buscarán que se combata la discriminación racial y social en la capital.

“Queremos que haya una concientización y sensibilización sobre las tribus urbanas. Los jóvenes estamos frente a un proceso de estigmatización. No todos somos vándalos. Algunos estamos comprometidos con labores políticas y sociales”, sostuvo el ‘cabeza rapada’, quien lidera una organización juvenil de izquierda que aglomera a personas de varias contraculturas.

Recomendados

De acuerdo con este líder juvenil, varios miembros de las tribus urbanas bogotanas tienen diplomados en derechos humanos, por lo cual quieren poner en práctica su conocimiento para que las personas conozcan más sobre sus deberes y derechos. 

Puntualmente, las tribus urbanas le pedirán a Petro que se realicen capacitaciones de derechos humanos en las universidades y colegios, así como la realización de material multimedia para que “los medios de comunicación, las autoridades y la opinión pública” conozca más sobre estos grupos y se impida la “estigmatización a quien piensa y se viste diferente”, que, según estos muchachos, se da por falta de educación.

“Queremos acabar con falsos mitos. La nueva administración está interesada en trabajar con los jóvenes. Nosotros buscamos salir del anonimato para crear lazos de concertación y de trabajo. La meta es subir los índices de convivencia y bajar los de violencia”, concluyó el líder, un hombre de más de 30 años. 

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último