Muertes violentas caen en Bogotá

Bogotá. Igualmente, Medicina Legal indicó que hubo una reducción del 12,17% de los homicidios respecto al primer trimestre del año pasado

Por Publimetro Colombia

Las caídas de altura, la electrocución y el envenenamiento son las mayores causas de muertes accidentales en la capital, según el más reciente informe de Medicina Legal presentado ayer. 
 
De acuerdo con el Instituto, en los primeros tres meses del año se han presentado 67 casos de muertes accidentales, 14 menos que en el mismo periodo de 2011. La entidad dijo que del total de fallecimientos, 52 correspondieron a hombres y 15 a mujeres.
 
Por caídas de altura se presentaron 40 casos, electrocución cinco y envenenamiento o intoxicación cuatro. Las localidades en las que más se sucedieron estos fatídicos hechos fueron Kennedy y Suba, cada una con ocho, y Usaquén y Chapinero con seis. De 11 eventos no se tiene información.
 
En tanto, las muertes violentas en la capital tuvieron una reducción del 12,7% en comparación con el año pasado. En los primeros tres meses de este año se registraron 635 muertes violentas, 88 menos que en el mismo periodo de 2011.
 
De acuerdo con Medicina Legal, todas las muertes violentas, con excepción de los accidentes de tránsito, se han reducido.
 
Según el documento, las mayoría de las muertes violentas son ocasionadas por armas de fuego (218 casos), seguidas por 158 fallecimientos causados por accidentes de tránsito y armas cortopunzantes con 102 situaciones.
 
Las localidades con más casos de homicidios fueron Ciudad Bolívar con 59, Kennedy con 44 y Bosa con 33.
 
En cuanto a homicidios hubo una reducción del 16,84% en relación con 2011, cuando se presentaron 374 casos (63 muertes más). La mayoría de asesinados están entre los 20 y los 29 años.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo