Bogotá

Se abrirá Centro LGBTI que costará 15 mil millones

Integración. La Alcaldía creará un lugar para visibilizar a dicha población y combatir la discriminación. Los terrenos están por definirse

El alcalde Gustavo Petro ratificó su compromiso con la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales). El mandatario dijo que era necesario luchar contra la discriminación.

“Crear una sociedad de tolerancia, que en cierto sentido es cambiar estructuras mentales, se logra desde la juventud y en el colegio, con una cátedra de educación sexual que incluya tolerancia a la diversidad”, indicó el burgomaestre tras la finalización del primer Consejo Consultivo LGBTI de 2012.

Esta administración creó a principio de mandato la Subdirección LGBTI, dependiente de la Secretaría de Integración Social, cuya primera función será la de crear un centro distrital en el que se visibilice a la población LGBTI como ciudadanos con “plenos derechos”.

Recomendados

“Es un sector que no puede seguir vendiendo su cuerpo al mejor postor, llevándolo a la enfermedad y muchas veces a la muerte”, sostuvo Petro.

La implementación del Centro Comunitario Distrital contará con una inversión de 15.800 millones de pesos, excluyendo su construcción y cuyos terrenos se desconocen. Esta inversión superará a la realizada entre 2008 y 2011, de ocho mil 500 millones, realizada por las Secretarías de Gobierno, Integración, Planeación, Educación, entre otras.

La Alcaldía creará el Sistema Integral de atención a víctimas de violencia por orientación sexual e identidad de genero, que fundará una Casa Refugio para esta población y formalizar un comité de reacción inmediata para cuando se presente una vulneración a los derechos de esta comunidad.

Por su parte, el concejal Marco Fidel Ramírez se mostró contrario a la iniciativa, argumentando que los lineamientos distritales y nacionales garantizan plenamente los derechos de esta población.

“Mientras se promueve con absoluto entusiasmo la diversidad sexual, se abandona la unidad de la familia”, dijo Ramírez y abogó por la creación de una Secretaría General para la Protección de la Familia. “Parece que al alcalde no le interesa eso para nada”, aseveró.

Según el segundo vicepresidente del Concejo, quienes se oponen a estas iniciativas no pueden ser catalogados necesariamente de homofóbicos. “Respeto profundamente a la comunidad LGBTI, pero no comparto su visión, expresión y orientación. Hay temas más importantes”, agregó el cabildante.

Publimetro
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos