Bogotá

Roban una moneda de exposición de Napoleón

La organización de El Emperador Napoleón denunció que una moneda de plata de 36 milímetros desapareció luego de un intento de robo el pasado viernes a las 10:15 p.m. en el Claustro la Enseñanza, en la calle 72 con carrera novena, donde se realiza la exposición.

La moneda faltante por un lado tiene la efigie de Napoleón y Josefina, su esposa, y por el otro un águila con una inscripción en latín.

Las autoridades buscan a los asaltantes, quienes al momento del robo amordazaron a uno de los guardias e intentaron romper la vitrina de las joyas de Josefina, primera esposa de Napoleón, y después arrancaron una vitrina en la que había medallas de oro y de plata conmemorativas de la coronación del Emperador y su pareja en 1804 en París, Francia.

Recomendados

Las alarmas se activaron, por lo que los delincuentes huyeron y así se evitó un robo mayor. La Policía también actuó de manera rápida.

Los organizadores dijeron a PUBLIMETRO que este tipo de accionar evita que futuras exposiciones vengan al país, debido a la inseguridad, privando a los colombianos de muestras culturales y artísticas de importancia histórica.

El Emperador Napoleón  expone más de 300 objetos  que pertenecieron a Napoleón Bonaparte y su familia. Dichos elementos hacen parte del patrimonio cultural de Francia y su dueño es un coleccionista privado.

Los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía, a coleccionistas y a las casas de empeño para que en caso de que les ofrezcan el objeto, se comuniquen con la Policía de inmediato.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos