Lluvia ‘ahogó’ piloto de la Bici Séptima

Bogotá. El IDRD lanzó un plan piloto para que los ciudadanos se movilicen en el tramo peatonalizado de la Séptima. Se busca mejorar hábitos de vida

Por Publimetro Colombia

Los peatones de la Carrera Séptima, entre calle 19 y 26, tendrán con qué movilizarse de forma rápida y sana entre las siete calles peatonalizadas del centro de la ciudad.
 
 El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) lanzó ayer el plan piloto de la Bicis Séptima, el cual consiste en que los ciudadanos, presentando un documento de identidad, llenando un formulario y dejándose fotografiar, pueden acceder a una de las 20 bicicletas que se dispusieron para la movilización por el sector.
 
“Estamos promoviendo, dentro de la peatonalización, una ciudad para la gente, más humana y en donde la actividad física sea más amable”, dijo a PUBLIMETRO Javier Suárez, director encargado del IDRD.
 
De acuerdo con Suárez, aún no hay un cálculo de cuántos viajes diarios se realizarán en este sector, pero el plan piloto tendrá una vigencia de una semana y a partir de entonces se tomará la decisión de ampliar el número de bicicletas o de mantenerlo como está.
 
“Se busca promover la actividad física y unos hábitos de vida más saludables. También contaminar lo menos posible”, indicó el funcionario.
 
La Bici Séptima funcionará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cuando un ciudadano busque el servicio, recibirá una bicicleta, cuyo uso tendrá un tiempo máximo de cinco minutos, y un casco. Habrá un punto de entrega de ‘ciclas’ en la calle 19 y otro en la 26.
 
El IDRD anunció que en los  próximos días espera lanzar de forma oficial el programa y que sólo tiene una preocupación: las inclementes lluvias que azotan a diario buena parte de la capital y, en especial, el mencionado sector.
 
“Cuando haya lluvia habrá paras temporales hasta que el clima permita la circulación de las bicicletas”, agregó Suárez.
 
El Instituto dispuso de 30 trabajadores para supervisar las actividades, 20 en la zona y diez desde las oficinas de la entidad. Nueve promotores lúdicos recorrerán el sector y entregarán información a la ciudadanía, buscando sensibilizarlos sobre los beneficios de la bicicleta, de la actividad física y del transporte amigable con el medio ambiente.
 
Aunque temprano en la mañana hubo momentos soleados en el sector, desde las 9:00 a.m. la fuerte lluvia impidió que el primer día de este plan piloto fuera exitoso y que la población pudiera enterarse más acerca de este tipo de iniciativas. Los 20 caballitos de acero fueron guardados en cercanías al teatro Jorge Eliécer Gaitán a la espera de que hoy puedan galopar por la histórica vía capitalina.
 
Para  implementar la Bici Séptima el IDRD realizó un sondeo por la zona en el que se le preguntó a las personas si utilizarían el servicio. También estuvo apoyado de estudios del uso de bicicleta pública de la Secretaría de Movilidad. “La mayoría dijo que sí, desde que le garanticen el espacio”, concluyó Suárez.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo