Vía Suba a Cota se abriría el miércoles

Invierno. Por las lluvias resultaron afectadas 31 viviendas en tres localidades de la ciudad

Por Publimetro Colombia

Las fuertes lluvias siguen haciendo de las suyas en la capital del país. Ayer el torrencial aguacero que cayó en buena parte de la ciudad afectó, al cierre de este edición, a 31 viviendas en nueve barrios de la ciudad, según informes del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae).

Las localidades más afectadas fueron Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En esta última resultaron afectadas 21 viviendas, para un equivalente de 32 familias. En Suba se presentaron emergencias en nueve viviendas, para un total de 12 familias damnificadas. En Prado Veraniego hubo una afectación en un sótano, aunque no se determinó el número de vehículos averiados.

En tanto, el subdirector de gestión de riesgo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Carlos Bello, aseguró que su entidad aspira a finalizar los trabajos de bombeo el miércoles y así habilitar el paso entre la vía Suba-Cota, cerrado desde el jueves pasado.

“Esperamos culminar nuestras labores en esta vía el día miércoles y si contamos con mañanas soleadas como la de ayer, podríamos tener buenas noticias antes”, afirmó el funcionario.

Sobre la apertura del puente La Balsa, en la vía Chía-Guaymaral, Bello indicó que los trabajos para reabrir la carretera podrían también finalizar el miércoles.

Según informó la Corporación viene registrándose un descenso en los niveles del río Bogotá. De acuerdo con la entidad, en la cuenca alta a la altura de Chocontá y Suesca continúan bajando, mientras que entre Cajicá y Cota los niveles se mantienen estables.

En Puente Cundinamarca,  en la calle 13, de Bogotá, se presenta una disminución de 11 centímetros.

En tanto, la Unidad para la Gestión del Riesgos de Desastres informó que desde inicios de marzo han fallecido 14 personas producto del invierno, así como tres están desaparecidas, hay 21 heridos, 11.381 familias han resultado damnificadas y se han entregado más de seis mil millones de pesos en ayudas.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo