Alerta naranja en Bogotá

Invierno. Más 4.600 predios están en riesgo de inundaciones y deslizamientos debido a las intensas lluvias de los últimos días

Por Publimetro Colombia

La Administración Distrital declaró la alerta naranja en la ciudad debido a las lluvias registradas en la última semana.
 
De acuerdo a un reporte preliminar, en la capital se identificaron 4.623 predios con amenaza alta. Unas 626 familias tendrán que ser reubicadas por vivir en zonas de riesgo.
 
Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Fontibón y Suba son las localidades más afectadas. En el kilómetro tres de la vía Suba-Cota se han presentado encharcamientos de más de 40 centímetros y desde ayer se prohibió el paso para todo tipo de vehículos. 
 
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo Borda, manifestó su preocupación por el pronóstico emitido por el Ideam con respecto a que en la capital de la República seguirá lloviendo con el mismo ritmo e intensidad en los siguientes días.
 
En los últimos dos días los niveles se han incrementado entre 1,5 y dos metros a lo largo de los diferentes puntos de monitoreo.
 
Ante el eventual incremento de los ríos Salitre o Juan Amarillo, San Francisco, Fucha, Tunjuelo y Balsillas, afluentes al río Bogotá, también están en alerta las poblaciones de Funza, Mosquera, el Distrito Capital y parte del municipio de Soacha.

Agencias
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo