Habitantes de la calle limpian la Carrera Séptima

Aseo. Ayer fue la jornada de limpieza de los 120 postes de energía, desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26

Por Publimetro Colombia

Ayer tuvo lugar la Jornada de Corresponsabilidad con ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, “Amar, no matar”, que se dio en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
 
Para el plan de limpieza y aseo de 120 postes de energía, que se encuentran localizados a lo largo de la Carrera Séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26, ayudaron 50 habitantes de calle, congregados por la Secretaría Distrital de Integración Social. 
 
Esta jornada hizo parte de las estrategias por resignificar la vida en la calle y por fomentar una transformación de imaginarios, donde la ciudadanía sea más solidaria frente a este fenómeno social.
 
En la actualidad el equipo de corresponsabilidad ciudadana viene adelantando tres jornadas diarias de embellecimiento en diferentes sectores de Bogotá, a través de las brigadas de limpieza conformadas cada una por diez personas usuarias de los servicios de Hogares de Paso.
 
A la fecha se han atendido 4.196 habitantes de calle a través de la red de hogares de paso, conformada por tres  servicios al día y un servicio de noche, en donde se brinda apoyo en aseo e higiene personal, lavandería, alimentación, participación activa en talleres de desarrollo personal, ocupacionales, artísticos, lúdicos, recreativos y deportivos, y la opción de remisión a los Centros de Abordaje Terapéutico.
 
En los últimos censos (2008) se registraron más de ocho millones de habitantes de la calle en el país y 8.385 en Bogotá. Se espera que estas medidas de la Secretaría Distrital de Integración Social  ayuden a la rehabilitación de los ciudadanos sin hogar.
 
PUBLIMETRO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo