Bogotá

Capital Salud no recibió “un sólo centavo”: Distrito

Bogotá. El Distrito dijo que dicha entidad no tiene ningún afiliado. Su socio, Salud Total, debe más de 13 mil millones de pesos a la red de hospitales públicos

El secretario distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la EPS Capital Salud, de la que Bogotá es socia en un 51%, “es de papel” y cuestionó que la también EPS Salud Total, dueña del 49% restante, tuviera mayores beneficios que el Distrito.

“Hoy Capital Salud no tiene ni un solo afiliado y no ha recibido un solo centavo a pesar de que funciona desde julio pasado”, indicó el funcionario, quien desvirtuó las declaraciones del gerente de Salud Total, Mauricio Trujillo, quien en días pasados afirmó que la mencionada EPS contaba con 363.355 afiliados en Bogotá.

El secretario indicó que mientras que a hospitales y clínicas del socio minoritario “les pagaban muy buenas tarifas”, al Distrito le “pagaban la mitad”.

Recomendados

“Uno no puede tener a un socio que se lleva lo bueno y a nosotros nos deja lo malo”, sostuvo el funcionario.

Según la Alcaldía, una de las principales inconformidades está basada en que Salud Total adeuda a la Red Hospitalaria Pública cerca de 13.467 millones de pesos y “que como premisa debía haber estado a paz y salvo para ser accionista de Capital Salud”.

Jaramillo aseguró que espera que Capital Salud renazca y sea parte del modelo de atención médica que esta administración busca. 

“Lo que queremos es que las EPS funcionen adecuadamente, sin barreras de acceso, que presten un adecuado, eficiente y excelente servicio a la gente”, manifestó el funcionario.

En tanto, el contralor distrital, Diego Ardila, dio total respaldo para que se verifique el presupuesto empleado por Capital Salud para pagar responsabilidades de Salud Total. 

El contralor dijo que hay dos evidencias de la utilización de recursos públicos con fines privados en este caso: las denuncias del pago de 310 millones de pesos por concepto de infraestructura y la renovación del registro mercantil.

Publime
tro
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos