Bogotá

Patrullas de protección y ‘pensión’ por los animales

Servicio. Ayer se jubilaron cinco caballos y diez perros de la Policía Metropolitana tras varios años de servicio

Cinco caballos ‘colgaron’ ayer sus herraduras tras 20 años de servicio en la Policía Metropolitana de Bogotá. En este evento también se jubilaron diez perros, entre los diez y los trece años, que prestaron sus servicios en las unidades de detección de explosivos y de drogas por cerca de diez años. 

Estos imponentes y hermosos animales, al lado de sus jinetes y sus entrenadores, fueron protagonistas del homenaje que les brindó la institución por haber cumplido su tiempo de servicio. Con el apoyo de instituciones y organizaciones protectoras de animales, este acto se llevó a cabo en el Parque Nacional.

Estos animales eran los encargados de dar seguridad a la ciudadanía en eventos como conciertos, partidos de fútbol y algunos otros espectáculos donde suele haber gran afluencia de público.

Recomendados

Los equinos, que muchas veces fueron victimas de la violencia y de malos tratos de la ciudadanía, ahora descansarán tranquilamente en los potreros de los carabineros. 

“Los cinco caballos, que tienen edades entre los 20 y 23 años, han cumplido su ciclo de servicio en la institución y harán parte del grupo de jubilados del país, en los potreros ubicados en la 170 con Autopista, en donde van a tener los cuidados que se merecen”, aseguró el general Nicolás Muñoz, director  de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.

En este acto de reconocimiento a estos 15 animales también se presentaron oficialmente cuatro patrullas para la protección animal y ambiental, apoyados por dos policías expertos en estos temas, un veterinario y un enfermero calificados. 

Además del equipo humano, estas patrullas también están equipadas con guacales, botiquines de primeros auxilios y bioseguridad,  elementos de manipulación y de protección para los animales y para el personal veterinario y oficial, anunció el general Muñoz. 

Estas patrullas  responderán a las denuncias de maltrato animal, tráfico de especies  y explotación ilegal por parte de la ciudadanía como parte de la estrategia liderada por la Dirección General de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que estos vehículos están adecuados para trabajar tanto en territorio urbano como rural, por lo que atenderán casos tanto en Bogotá como en sus alrededores. 

Dentro de los planes de este proyecto de protección animal se pretende que, al finalizar este mes, en Cali y Medellín también se implementen escuadrones para combatir las agresiones de impacto contra los animales.

Publimetro
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos