Bogotá

TM: el 33% apoya los bloqueos

Los usuarios de TransMilenio piden a las autoridades un buen servicio, respeto, buen trato y seguridad, según concluyó una encuesta de la Personería Distrital, que entrevistó a diez mil personas que utilizan regularmente el sistema de transporte.

“Dividimos la encuesta en deberes y derechos. El 95% de los encuestados es partidario de contribuir con el mejoramiento del sistema”, indicó el personero distrital, Ricardo María Cañón.

De acuerdo con el funcionario, el 32,7% pide un mejor servicio, 38,6% tiene la necesidad de buen trato y respeto, el 17,9% pide a las autoridades brindar mayor seguridad, el 5,8% facilidad de acceso al sistema (5,8%), el 2,6% dice que hay información diciente  (2,6%) y falta de aseo 2,4%.

Por otro lado, los capitalinos encuestados (52% mujeres y 48% hombres) consideraron como deberes ciudadanos comportarse con respeto en el sistema (26,7%), darle buen uso (22,7%), buen trato (15,6%), ser solidario (14,4%) y actuar con civismo (12,7%).

Recomendados

Igualmente, el 66,39% de los encuestados afirmó estar en contra de los bloqueos al sistema, mientras que el 33,61% restante dijo apoyarlos.

El documento fue entregado al alcalde Gustavo Petro y será otorgado, también, a la administración de los buses rojos.

Esta encuesta fue realizada por más de cien funcionarios de la Alcaldía en 19 estaciones de la ciudad, de todos los sectores, en horario pico.

El 49% de los usuarios que atendieron las inquietudes de la Personería manifestaron ser empleados, 28% dijo ser estudiante, 21% trabajador independiente y 2% empleados-estudiantes.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos