Bogotá

‘Corredor seguro’ bajó los delitos en Chapinero

La Policía dio un parte positivo de la reducción de delitos en Chapinero. De 61 casos de hurto por descuido presentados en el sector en marzo de 2011, ha habido una disminución de 12 delitos, para un total de 49 acontecimientos en lo corrido de 2012.

El centro educativo Politécnico Grancolombiano creó un plan de seguridad privada para proteger a los estudiantes, habitantes y comerciantes del sector del robo callejero, llamado ‘corredo seguro’.

Esta iniciativa, creada en agosto de 2010, centra su influencia en los paraderos de buses de la institución académica.  El área de influencia del ‘corredor’ es de la calle 60 con Avenida Caracas hasta la calle 61 con carrera octava.

“En el corredor tenemos dispuestos tres agentes especializados en seguridad canina que están estratégicamente ubicados entre la estación de TransMilenio de la Calle 63 y la Carrera Octava con Calle 61. El personal está equipado con radioteléfono, un perro entrenado en defensa personal y un bolillo”, sostuvo Carlos Cortés, jefe de Seguridad del Politécnico Grancolombiano.

Recomendados

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en la localidad de Chapinero existen 40 frentes de seguridad.
“En coordinación con la Policía Local de Chapinero se han retenido sospechosos y posibles delincuentes (expendedores de drogas, bandas de ‘cosquilleo’ o fleteo) y se ha hecho la entrega respectiva a las autoridades pertinentes”, dijo Cortés.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos