Bogotá

Bogotá tiene red social exclusiva

Web. Bogotadc.co busca ser un medio donde los capitalinos se quejen, debatan y recomienden lugares

Rodrigo Almonacid

Amaya/ rodrigo

.

almonacid
@publimetro.co/ @ralmoamaya.

En diciembre pasado, estando en Nueva York, el periodista Ricardo Galán notó que los estadounidenses tenían páginas especializadas para comentar las problemáticas de sus ciudades, los mejores restaurantes, sitios virtuales de debate y de turismo. Este comunicador también dio cuenta de que en Bogotá no había espacios exitosos como el que usan los neoyorkinos.

Recomendados

 “Los medios en la ciudad tienen sus sitios de noticia y sus respectivas notas, pero los bogotanos no tienen en dónde quejarse ni comunicarse con la comunidad. De ahí parte la idea de crear www.bogotadc.co”, explicó Galán, quien lanzó la versión beta de su portal y en cuatro días ya tiene más de cien seguidores.

“La idea es que los seguidores tengan un sitio para compartir información. Vamos a ver para dónde coge esto, porque son los usuarios los que deciden el destino de esto”, agregó el periodista.

De acuerdo con Galán, participar en bogotadc.co es bastante sencillo: el usuario sólo debe registrarse con su nombre y un correo electrónico o a través de Facebook y a partir de entonces puede participar realizando comentarios en los foros.

Si la persona desea ir más allá, creando un blog, debe subir una foto, llenar un perfil y a través de sus datos confirmar que es una persona identificable. También tiene una emisora radial, en la que el comentarista Adolfo  Pérez podría tener un espacio deportivo.

“En el blog se puede compartir todo tipo de experiencias, sea por video, fotos, texto o audio”, afirmó el creador, quien también es el responsable de las páginas web Libreta de Apuntes, El correo confidencial y el Blog del cliente.

Ha sido tal la acogida de esta versión preliminar, la definitiva se lanzará en un mes, que incluso esta iniciativa acaparó las miradas en Neiva, de donde llamaron a los creadores para pedir permiso y abrir un portal similar. “Todos son bienvenidos, excepto las peleas y los insultos”, concluyó Galán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos