TM sacó ‘de casillas’ a usuarios en el sur

Cansancio. Una vez más los bogotanos protestaron por la falta de buses en el sistema. Durante más de ocho horas mantuvieron bloqueado Banderas

Por Publimetro Colombia

Una vez más los bogotanos dijeron estar cansados del sistema TransMilenio. Ayer, cerca de unos 200 usuarios se tomaron la estación matriz de Banderas, al suroccidente de la capital, y mantuvieron bloqueado el sistema a la espera de soluciones por parte de la Alcaldía Mayor.
 
Desde las 7:00 a.m. los pasajeros “cansados de los abusos” por parte de los articulados, se botaron al carril principal, para exigir la reducción del precio del pasaje, la regularización de los buses y la atención preferencial para mujeres en embarazo, niños y ancianos. 
 
Durante la manifestación, los usuarios se sentaron sobre la vía, pegaron carteles de protesta en los vidrios delanteros de los buses y hubo quienes subieron a los techos de los articulados, todo con el fin de impedir el funcionamiento de los mismos.
 
Si bien desde temprano los manifestantes fueron atendidos por el gerente de Operaciones de TransMilenio, Mauricio Valbuena, nada logró calmar sus ánimos. Por lo que el alcalde, Gustavo Petro, decidió atender a una comisión de diez usuarios, con quienes definió iniciar comités de diálogo para buscar una mejor atención. 
 
“Estamos cansados. Esta definitivamente es la única forma de hacernos sentir y demostrar que estamos cansados del mal servicio de TransMilenio”, dijo Daniela Gutiérrez, universitaria, quien participó activamente en los bloqueos.
 
A lo largo de la manifestación fue posible ver de todo.  Mientras los más jóvenes lanzaban reiteradas veces arengas contra el sistema, así como contra el Gobierno local y nacional, los mayores se mostraban preocupados por no poder llegar a sus trabajos. 
 
“Yo sé que esto me puede costar el puesto. Estoy muy asustada y no sé qué hacer”, dijo Angélica Palacios, quien se vio obligada a faltar a su lugar de trabajo por los bloqueos.
 
En diálogo con PUBLIMETRO, el gerente de Operaciones de los ‘rojos’ explicó que en los últimos días se ha notado un incremento en el número de pasajeros diarios en la ciudad, pero que “estamos haciendo todo lo posible por prestar un servicio de calidad”.
 
Actualmente TransMilenio cuenta con unos 1.290 buses en todo el sistema. En el suroccidente de la ciudad se calcula que cada hora salen a operar unos 200 buses rojos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo