Faltarían tres billones para el Plan de Desarrollo

Desde su posesión, las relaciones entre el alcalde Gustavo Petro y el Concejo de Bogotá no han sido buenas. El mandatario no logró conformar una coalición mayoritaria en el cabildo, pero ayer, en su primera reunión con las directivas del poder local, comenzó a construir acuerdos.

Por Publimetro Colombia

Aunque la reunión fue fructífera y amigable, el presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, dijo que el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana Ya cuesta unos 45 billones de pesos, por lo que “estaríamos desfasados en unos tres o cuatro billones”.

Igualmente, en la reunión se trataron temas relacionados con educación, movilidad, seguridad, armonización presupuestal y presupuesto de la ciudad, los cuales deberán ser discutidos en los próximos meses en el Concejo. El Plan de Desarrollo se presentará en mayo al cabildo y la creación de las nuevas Secretarías de Seguridad y Mujer cuando estén listas.

“El propósito de la administración y el Concejo es el de trabajar por la ciudad. La capital necesita dar varios pasos adelante. Hay muchos problemas sin resolver”, dijo Antonio Navarro Wolff, secretario de Gobierno, quien confirmó que se convocarán sesiones extras, del 15 al 30 de marzo, para votar la creación de las Secretarías, así como la formación de una nueva entidad que coordine los temas de movilidad (TransMilenio, SITP, vías férreas, etc.).

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo