Bogotá

Crearán Comité para usuarios de Transmilenio

Luego del caos presentado en la estación Banderas el día de hoy la alcaldía de Bogotá anunció que creará, mediante decreto, un comité en el cual los usuarios podrán discutir los principales problemas del servicio.

Según la administración la creación de esta figura permitirá “abrir la discusión ciudadana y ejercer el control social sobre el servicio”. En el pasado Transmilenio recomendaba hacer este tipo de comentarios a través de derechos de petición o el sistema de quejas y reclamos de la ciudad con resultados que jamás se conocían.

Para la alcaldía el problema que se está presentando tiene que ver con la   insuficiencia de buses articulados en horas pico, deficiente frecuencia de alimentadores e inseguridad al interior de los articulados.

Recomendados

Por su parte, en horas de la mañana Carlos García, gerente de @transmilenio aceptó que el servicio tiene problemas y anunció que desde septiembre del año pasado solicitaron 133 buses que entrarán a funcionar del 17 de marzo hasta el 20 de mayo. Esta nueva flota atenderá la demanda y, según el funcionario, se aliviaran los problemas en horas pico.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos