Bogotá

La Alcaldía da visto bueno a la movilidad en la Séptima

El Distrito dijo que el Plan de Manejo de Tráfico funcionó sin contratiempos

En el primer día de tráfico regular en la Carrera Séptima con Calle 26, luego del cierre el sábado por demolición de un puente de esta última hasta la 19, las autoridades distritales dieron un balance positivo del Plan de Manejo de Tráfico dispuesto para evitar congestiones en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

“A esta hora salgo de la Alcaldía en el centro, sin contratiempos por congestión”, trinó el alcalde Gustavo Petro.

Según la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, en la primera mitad de la jornada de ayer se presentaron algunos represamientos, especialmente en la calle 19 con Carrera Séptima, en hora pico. Los trancones presentados tuvieron “una longitud aceptable” de dos cuadras (entre la Séptima y las calles 17 y 19).

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, este represamiento se debió a que en ese punto confluyen vehículos provenientes del oriente y el sur de la ciudad.

La Policía de Tránsito destacó que en el transcurso del día no se presentaron accidentes en toda la zona.

Igualmente, la Alcaldía hizo un balance sobre el comportamiento de los ciudadanos en la peatonalización de la Séptima entre calles 19 y 26. En concepto de la administración distrital, algunos ciudadanos no respetaron las zonas demarcadas para su movilización, por lo que hicieron un llamado a los transeúntes para que tengan en cuenta la información de orientación de TransMilenio, la Policía de Tránsito y los auxiliares de Movilidad.

Asimismo, en la zona peatonalizada, las autoridades recordaron que hay división en tres carriles: en uno pasa la ruta “Centro” de TransMilenio, vehículos de valores y de emergencia, en otro los ciclistas y en el último los peatones.

En esta primera semana se realizarán labores pedagógicas, pero después se empezarán a poner comparendos por el descenso y ascenso en zonas prohibidas y el parqueo en áreas restringidas, entre otras.

Igualmente, el Instituto para la Economía Social (IPES)  dijo que los vendedores ambulantes del sector se reubicarán en las ferias institucionales del  Parque Santander (ubicado en la Carrera Séptima con calle 16) y la plazoleta del Rosario (en la Av. Jiménez con Carrera Sexta), que prestarán servicio de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

La reubicación obedece a un arreglo entre el IPES y voceros de los vendedores informales, quienes aceptaron comercializar sus productos en los nuevos lugares para facilitar la peatonalización de la Carrera Séptima.

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último