Bogotá

A juicio las amigas de Luis Colmenares

Hoy a las diez de la mañana se presentarán a juicio las dos estudiantes de la Universidad de los Andes, Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes serán procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio.

Según la Fiscalía General de la Nación existen pruebas que permiten decir que las jóvenes participaron indirectamente en el asesinato del estudiante de Ingeniería industrial y Economía de esa institución educativa, quien fue hallado muerto en el caño del Parque El Virrey, al norte de Bogotá, el primero de noviembre de 2010.

Tras haber descartado que la muerte de Colmenares se hubiera dado por intento de suicidio, según las declaraciones de las dos jóvenes, quienes han venido afirmando que todo fue producto de un accidente: él se habría lanzado al caño y se habría ahogado. La versión previa se descartó tras haber descubierto moretones en el rostro y otras lesiones graves  en el cuerpo del joven, aparte de esto los resultados de la segunda necropsia, que mostraron que el rostro de Luis Andrés registraba al menos seis nuevas fracturas que no fueron reportadas en el primer informe de Medicina Legal.

Recomendados

 Es preciso resaltar que en este caso que el juicio se aplazo para hoy por un acuerdo entre ambas partes. El fiscal afirma que tiene en su poder 77 pruebas y mas de 40 interrogatorios con los cuales se respaldara el caso.

Si se logra comprobar que las jóvenes son culpables podrían llegar a pagar entre 30 a 60 años de cárcel, como establece el código penal.

Es pertinente para el caso recordar que los hechos, tras año y medio de investigación, no se han podido aclarar por las incongruencias en las  declaraciones que han dado las personas que acompañaban a Colmenares ese 31 de octubre en la Zona Rosa.

A través de redes sociales como Twitter y Facebook decenas de personas de Colombia y de otras partes del mundo apoyan a la familia Colmenares y exigen que se conozca toda la verdad sobre la extraña muerte del universitario y se haga justicia.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos