Tapan hueco gracias a Twitter

Usuario de red social logra un imposible para la mayoría de bogotanos: que un hueco sea tapado por el IDU en menos de 72 horas.

Por Publimetro Colombia

El cráter ubicado en la carrera 51 con 127 afectaba a los residentes del barrio Niza. La situación motivó a @maurodbd para pedir, a través de Twitter, lo que parece una actividad irrealizable, que un hueco sea reparado con rapidez en Bogotá. Es probable que la ciudad tenga daños en su vías con décadas de existencia.

La historia exactamente inicia cuando el usuario de las red social observa como, ante la falta de soluciones,   el dueño de una zorra, tapa el hueco con escombros y la elegancia de un tapete.

La extraña escena motivó a @maurodbd a realizar una petición a María Fernanda Rojas, directora del IDU (@maferojas). “¿Será que en la entidad todavía trabajan ingenieros, o a la gente le toca arreglar sus vías?”, le preguntó el pasado lunes 20 de febrero. La comunicación la realizó con adjuntando fotos del hecho y con copia al periodista Manolo Salazar (@manolitoSalazar)

Al ver la queja la funcionaria respondió rápidamente. Intercambiaron comunicaciones para precisar la dirección y cuál sería la sorpresa que a los dos días llegaban a la zona contratistas de la entidad a tapar el hueco. Tal y como el tuitero denunció el hecho con una foto la funcionaria pública le respondió con una imagen donde se observan las reparaciones.

“No me esperaba esto. Me parece muy bueno que funcionen las cosas así, que gracias a Twitter uno logre que se arregle un hueco”, concluye @maurodbd.

Lo que muchos funcionarios públicos y sus oficinas de comunicaciones desconocen es que un trino es un derecho de petición según el Ministerio de Tics.

Este podría ser el primer caso de un hueco que se tapa gracias a unas publicaciones en redes y podría generar una verdadero ola de peticiones a los funcionarios públicos que, según la ley, tendrían que responder.

Aparte de las discusiones legales, los problemas administrativos y la historia de la ciudad es muy   claro que un ciudadano se sentirá feliz cuando el funcionario público le responde de manera tan efectiva.

Vea más fotografías en un nuestro perfil en Facebook.

Camilo Andrés García Cortés
@hyperconectado
[email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo