Buscan agilizar liberación con ayuda de empresarios

Propuestas. La exsenadora Piedad Córdoba propuso colaboración de la empresa privada

Por Publimetro Colombia

Como parte de una solución rápida que permita agilizar la liberación de los seis secuestrados, anunciada en días pasados por la guerrilla de las FARC, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que buscarán el apoyo de empresarios para que cubran los gastos que genere el proceso.

“Apelaremos a empresarios y a personas que puedan sufragar los costes en que se pueda incurrir para la liberación de quienes son considerados como héroes de la patria”, señaló Córdoba.

Según la exparlamentaria, esa podría ser una alternativa ante la negativa del Gobierno para que sea Brasil quien facilite el transporte, tal como lo hizo en liberaciones anteriores.

“Apelaremos a empresarios y a personas que puedan sufragar los costes en que se deba incurrir para la liberación de quienes son considerados como héroes de la patria”, declaró Córdoba antes del inicio del encuentro institucional de CCP en Bogotá.

Sin embargo, Córdoba se mostró respetuosa de la decisión que en definitiva pueda tomar el Ejecutivo al respecto: “El Gobierno, seguramente, no va a facilitar aeronaves de Brasil ni de ningún país”.

Cabe recordar que en las anteriores liberaciones unilaterales de las FARC fueron Venezuela y Brasil los países que colaboraron con la logística y el transporte de la delegación humanitaria hasta el punto donde fueron entregados los rehenes.

El anuncio de Córdoba se dio poco antes de iniciar la reunión del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz, integrado por destacadas personalidades en el campo humanitario. En esta oportunidad participaron el estadounidense Marck Chernik, experto en resolución de conflictos, y Carlos Arturo Velandia, de la Escuela de Cultura y Paz de Barcelona (España).

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo