Que la subida a Monserrate no sea todo un Viacrucis

Por Publimetro Colombia

A raíz de los recientes inconvenientes por cuenta de aglomeraciones en el sendero peatonal del cerro de Monserrate, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha dispuesto nuevas restricciones que debe tener muy en cuenta cuando piense en realizar este tradicional plan bogotano.

Desde este domingo 29 de enero iniciará la aplicación de las restricciones para transitar por el sendero peatonal del cerro, con el objetivo de mejorar su movilidad, garantizar la seguridad de los usuarios y conservar el estado del camino, recientemente reconstruido.

El IDRD recomienda especialmente a todos los bogotanos visitar el santuario de lunes a jueves y no solamente durante los fines de semana. Todo ello con el fin de evitar las aglomeraciones.

En primer lugar, está prohibido totalmente el ingreso al templo con cualquier tipo de armas blancas y de fuego, el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que las fogatas y quemas.

El ingreso de personas en situación de discapacidad, mujeres en avanzado estado de embarazo, niños menores de cinco años, coches o caminadoras y adultos mayores de avanzada edad o personas con dificultades de movilidad será limitado para evitar tragedias en el camino al destino turístico, ícono de la capital. 

Tampoco podrán ingresar menores de edad sin compañía de adulto responsable y hacer recorridos por vías no autorizadas.

Respecto al tráfico, no debe olvidar que durante toda la semana, desde las 08:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. hay cierre total de la Avenida Circunvalar en sentido norte–sur, entre la calle 33 y el inicio del sendero peatonal.

Jenny Forero

[email protected]

@midivan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo