Bogotá

Todo listo para el Día sin Carro

El próximo jueves 2 de febrero los bogotanos podrán montar libremente por las vías de la ciudad en sus bicicletas. La ciudad, colapsada por el tráfico y las obras inconclusas, anhela un respiro.

La jornada se llevará a cabo de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.  Durante este  tiempo no podrán circular carros por las vías.

Un total de 1.453.144 vehículos dejarán de transitar sobre las congestionadas vías y los ciudadanos tendrán que descubrir nuevas formas de transporte. Quien no obedezca  la medida gubernamental será multado con 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, un total de 283.350 mil pesos.

Por su parte, un total de 52.679 buses, busetas y taxis estarán disponibles para los ciudadanos que tomen la decisión de tomar el transporte público. De este grupo y por pico y placa, dejarán de transitar un total de 11.333 vehículos.

Recomendados

La ciudad y las autoridades esperan que los bogotanos usen los 361 kilómetros de ciclorrutas y adopten, así sea por un día, este medio de transporte.

Monitoreo de ambiente

Según informó la Secretaría Distrital de Ambiente se realizará un monitoreo ambiental al polvo, hollín, monóxido de carbono, ozono, dióxido de carbono y azufre. 

“En 2011, el monóxido de carbono (asociado a la combustión de los carros particulares), disminuyó un 37 por ciento respecto a un día de tráfico normal, al pasar de 0,9 partes por millón a 0,6.”, informaron.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos