Bogotá

TransMilenio podría rodar en seis meses

Calle 26. El alcalde dijo que en un año empezarían a funcionar los peajes en zonas urbanas y congestionadas

El alcalde Gustavo Petro aseguró que en seis meses los articulados de TransMilenio podrían estar circulando parcialmente por la Calle 26. Igualmente, el mandatario indicó que en máximo dos semanas el puente de la vía en mención con la Carrera Séptima será tumbado para darle paso a la construcción de un puente vehicular.

Petro dijo que para que TransMilenio esté rodando por la 26 es necesario que el contratista entregue en tres o seis meses las obras terminadas y que la demolición de esa estructura, planeada para agosto pasado, se demoró por el Mundial Sub-20.

El mandatario, en entrevista con Caracol Radio, El Espectador y Caracol TV, dijo que desde ya trabaja para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para evitar el “caos que se dio porque se duplicaron los vehículos en Bogotá”.

Recomendados

Asimismo, dijo que el ‘Pico y placa’ se desmontará gradualmente y se podría reemplazar por el cobro en las zonas de congestión. “Es una medida impopular que en principio logra el 80% de impopularidad, pero que cuando se ve su efecto positivo logra el 70% de popularidad”, dijo el burgomaestre, quien aseguró que dicho sistema, que consiste en  subir los precios de movilización y parqueo en zonas de alto tráfico, cambiaría los horarios y las rutinas de las personas. Igualmente, Petro dijo que ya se contrataron los estudios, por 200 mil dólares, para conocer los lugares más congestionados.

El alcalde aseguró que uno de los mayores retos de su administración será implementar TransMilenio por la Avenida Boyacá y la Calle 68, obras que antepuso a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). “No van pasar ocho carriles de carros particulares por encima de humedales para inundar a la ciudad por un capricho”, concluyó. 

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos