Bogotá

Juez niega nulidad en el proceso contra Moreno

Juicio. La magistrada expresó que se respetó el debido proceso. El Tribunal Superior de Bogotá decidirá

La jueza 11 penal con función de conocimiento rechazó la petición de la defensa del exalcalde Samuel Moreno, quien pidió la nulidad del proceso que se adelanta en contra del exmandatario, investigado por su presunta responsabilidad en el ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá.

La jueza determinó que al acusado se le ha respetado el debido proceso y reconoció que aunque la imputación es compleja, no hubo  irregularidades ni vicios en la imputación de cargos presentada por la Fiscalía. 

Inmediatamente después, la defensa apeló la determinación, por lo que ahora será el Tribunal Superior de Bogotá el que defina si la nulidad solicitada es procedente.

Recomendados

Moreno es investigado por ser el presunto responsable de los delitos relacionados por celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y cohecho.

Aduciendo una serie de “situaciones paradójicas” el abogado Jorge Arenas expuso que tanto en la audiencia de imputación de cargos, como en el escrito de acusación no se estableció “información clara, concreta, integral y circunstancial” de los hechos en los que su defendido pudo haber cometido esas conductas.

Arenas agregó que la Fiscalía, en las audiencias anteriores, habló de una serie de reuniones que sostuvo Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde recientemente destituido e inhabilitado por 20 años por orden de la Procuraduría con Miguel Nule y el abogado Álvaro Dávila, entre otros.

A consideración del abogado “cómo le van a decir a Samuel Moreno que responda por una serie de reuniones en las que él no estuvo”. El defensor agregó que sería el primer caso en Colombia en el que alguien tenga que responder por lo que haga una familiar.

La defensa aseguró que de los cuatro delitos, solamente el de concusión fue imputado de manera correcta, porque señala con claridad una reunión en la que supuestamente el exalcalde se habría encontrado en la sala VIP del Aeropuerto Eldorado con Miguel Nule y Emilio Tapia para exigirles cerca de cinco mil millones de pesos para ayudar con la adjudicación de contratos en la ciudad.

COLPRENSA/PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos