Servicio público, afectado de la 26

Por Publimetro Colombia

Cerca de 500 conductores de vehículos de servicio público  se verán afectados por los retrasos que se presentan en la entrega de obras de la calle 26, que, de acuerdo con el alcalde Gustavo Petro, podrían demorar cerca de un año.

Así lo denunciaron la representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz; el senador Carlos Alberto Baena y Jairo Cardozo, concejal, integrantes del partido MIRA.

En diálogo con PUBLIMETRO, la representante Díaz aseguró: “cuando se abrió la licitación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se le dijo a los pequeños propietarios que podían participar en el proceso licitatorio y recibirían una renta fija por la entrega de la propiedad de sus vehículos. Con este retraso y los buses que ya se encuentran en proceso de chatarrización es claro que los más afectados serán ellos, pues el plazo para devengar su renta aumenta”.

Los dos congresistas y el cabildante expresaron que pese a que el alcalde no tiene la culpa  por los nuevos retrasos que surgieron en la entrega de las obras, sí es necesario que exprese cuál será el ‘plan b’ para  los conductores y para que la ciudad no colapse.

Al respecto el alcalde Petro aseguró que la 26 no podría ser utilizada antes de 2013 por retrasos en la demolición del puente de la calle 26 con carrera Séptima para la construcción de la Fase III de TransMilenio. También reconoció que pensó que la situación era “menos grave” que la que encontró.

Este retraso del cronograma representa una afectación de la entrada en funcionamiento del SITP para la articulación de los diferentes modos de transporte público. 

Con estas declaraciones desató una controversia con la exalcaldesa Clara López, quien el año pasado aseguró que las obras demorarían aproximadamente seis meses.

Frente a este tema la directora del IDU, María Fernanda Rojas, aclaró que la exalcaldesa no obró de mala fe, sino que simplemente no estaba bien informada y anunció  que se buscará lograr un acuerdo con el consorcio Confase para agilizar los trabajos.

Por otro lado hay preocupación ante el caos vehicular que se generaría en la ciudad durante los próximos meses,  debido a que la Secretaría de Movilidad aún no ha definido el plan de  tráfico una vez culmine la demolición del puente. PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo