Las caídas, principal causa de muertes accidentales

Informe. Medicina Legal indicó que en 2011 en Bogotá murieron 202 personas por una caída

Por Publimetro Colombia

En total 300 personas murieron el año pasado en Bogotá, tras ser víctimas de los llamados accidentes casuales. Según el Instituto de Medicina Legal, las caídas fueron la principal causa de fallecimiento, con un total de 202 casos.

Le sigue la sofocación, de la cual fueron víctimas 36 personas, 30 de ellas hombres.

Si bien el número de fallecidos por cuenta de estos accidentes es alto, se presentó una leve reducción con respecto al 2010. En dicho año fueron 332 las víctimas.

La electrocución y la intoxicación, con 23 y 13 casos respectivamente, también integran la lista de muertes accidentales, presentada por la entidad.

Como hecho curioso, el informe destaca que en su mayoría son los hombres quienes sufren muertes diferentes al homicidio, al suicidio o a los accidentes de tránsito. El  año pasado sólo 79, de las 300 víctimas, fueron mujeres.

Si bien Medicina Legal no especifica los motivos de las caídas, hay un hecho que queda claro: es la edad una de las razones principales. La mayoría de las víctimas (50) fueron hombres y mujeres mayores de 80 años.

Además de Bogotá, el informe también resalta los departamentos en los que se presentaron más muertes accidentales. Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Caldas registraron las cifras más altas. En total, teniendo en cuenta los datos de la capital del país, en estos lugares se registraron 1.324 casos, de los cuales 1.031 de las víctimas fueron hombres y el restante 293, mujeres.

Antioquia lideró el conteo. 314 hombres y 82 mujeres fallecieron como consecuencia de los accidentes, siendo abril de 2011 el mes con más casos registrados con 43 hechos.

Las caídas desde diferentes alturas fueron las causas por las que más personas murieron en 2011.  El domingo fue el más accidentado.

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo