Bogotá, entre las ciudades más caras

Estudio. Después de Brasilia y Montevideo, la capital colombiana se encuentra entre las más costosas de Latinoamérica

Por Publimetro Colombia

Según un informe comparativo de precios de bienes, calidad de vida y servicios de Expatistan.com, Bogotá es la tercera ciudad más cara en Latinoamérica y ocupa el puesto 96 en la tabla global de 964 ciudades. En el primer puesto se ubica Brasilia, Brasil; que es 34% más cara que la capital colombiana. En el segundo puesto se encuentra la capital uruguaya con un 3% de mayor costo que Bogotá. 

Según el informe, cuya base de datos supera 285 mil precios suministrados por 69 mil personas, la ciudades han sido clasificadas dependiendo del costo de los alimentos, ropa, vivienda, transporte, cuidado personas y ocio (que tienen incluido desde el precio de un litro de leche como el pago de un mes de arriendo).  Sólo en Bogotá 165 personas proporcionaron 2.098 precios, informó Gerardo Robledillo, ingeniero creador de la herramienta comparativa.

Con respecto a otras ciudades del continente, Bogotá es más cara que Ciudad de Panamá en un 1%: le lleva un 6% a San José de Costa Rica y Santiago de Chile. Con respecto a Buenos Aires, Argentina; la capital colombiana es más costosa en un 19%.

Además de Bogotá, Medellín (un 9% más barata que la capital), Cali, Bucaramanga, Barranquilla, entre otras, aparecieron en la lista. 

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo