Bogotá

Las reliquias del papa Juan Pablo II llegan a la capital

Visita. En la Catedral Primada los creyentes podrán ver una muestra de sangre del santo traída desde Roma

Hoy se cumple lo que para muchos creyentes es considerada la segunda visita del papa Juan Pablo II al país desde 1986. Monseñor Slawomir Oder, autor del libro ‘Por qué es Santo’, llevará a la Catedral Primada una muestra de su sangre, tomada en vida, y traída desde Roma.

“No pensemos tanto en que se trata de una reliquia de su sangre, sino más bien en que es la oportunidad de recordar sus mensajes de paz y comprensión entre los colombianos”, dijo monseñor Fabián Marulanda.

En Bogotá, con motivo de la llegada de monseñor Oder, se realizará la presentación de su libro a las 4:00 p.m. en el Gran Salón del Club El Nogal. Lo valioso de la obra, según el autor, es que da cuenta de la vida espiritual de Juan Pablo II.

Recomendados

“Se trata de un signo, no es algo mágico, no es un amuleto, es la presencia del papa, la sangre que derramó en el atentado que, como Cristo, fue para liberarnos de nuestros pecados”, indicó monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal.

El libro fue escrito a partir de la recopilación de 114 testimonios recogidos en la investigación diocesana de la causa de beatificación de Juan Pablo II.

Mañana la muestra será trasladada a Cartago, como parte del encuentro con las víctimas de la violencia en Colombia. Aunque sólo visitará estas dos ciudades, se espera que lleguen creyentes desde el Eje Cafetero hasta esta población del Valle del Cauca.

En dichos actos se incluirá una misa concelebrada, una meditación sobre el sentido del sufrimiento en Juan Pablo II y la veneración de la reliquia que se realizará el 22 de enero en Cartago.

“Cuando uno asume el reto como la de ser postulador de la causa de la canonización de Juan Pablo II, la primera idea que te llega al corazón es la del miedo. Reconozco también que este desafío fue un esfuerzo de conciliación, porque asumir el proceso de canonización es, de cierto modo, escribir un profundo retrato sobre un ícono del Santo”, expresó monseñor Oder, el presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma.

La muestra llega por iniciativa de la Fundación Víctimas Visibles, la Universidad Sergio Arboleda y la Conferencia Episcopal. Juan Pablo II fue beatificado en mayo de 2011, tras fallecer en 2005 a los 84 años. colprensa/ Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos