Gobierno busca sacar de la pobreza a 113 mil familias

Nación. El presidente hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que al finalizar su mandato salgan de esta situación 1,5 millones de personas

Por Publimetro Colombia

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la meta de su Gobierno para este año es sacar a 113 mil familias de la pobreza y en los cuatro años de su mandato a 350 mil familias, es decir, 1,5 millones de personas.

El mandatario pidió a los gobernadores y alcaldes mayores esfuerzos en este tema para poder cumplir con su meta.

“Necesitamos un profundo compromiso de su parte, porque esta batalla no se gana desde Bogotá, sino con ustedes como generales combatiendo desde sus regiones”, afirmó Santos desde Usme, en el sur de Bogotá, durante la instalación de la Feria Sectorial ‘Inclusión Social y Reconciliación’. 

El jefe de Estado dijo que pretende avanzar hacia un nuevo modelo: la alianza nación-territorio, en la que se trabajaría de forma unida por el beneficio de las personas de bajos recursos, utilizando el liderazgo de los mandatarios regionales y locales para que los programas lleguen a esta población y tengan un efecto real.

Santos dijo que a través del programa Red Unidos se atienden a cinco millones de niños  pobres a quienes se les garantiza la permanencia en la escuela y buena alimentación.

De acuerdo con Santos, el país “va por buen camino por muchos motivos”, entre ellos el crecimiento económico, que podría alcanzar el seis por ciento; la inversión extranjera, que según el mandatario registró un nivel sin precedentes en el país; en materia de educación dijo que desde el 1 de enero existe gratuidad total  en educación pública hasta grado once, lo que llamó “una revolución social”; y en temas de salud dijo que se aumentó la cobertura a 2,2 millones y que las personas mayores de 18 y 60 años son beneficiarios  del régimen contributivo.

De otro lado el alcalde Gustavo Petro no asistió al encuentro, argumentando ocupaciones propias de su agenda. PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo