Animales maltratados buscan hogar

Un refugio de la asociación defensora permite su rehabilitación

Por Publimetro Colombia

‘Cachufa’, era una perra de la calle, sin raza clara, que habitó las calles de Colina Campestre durante años. Los niños de aquel entonces se encargaron de cuidarla, de alimentarla y de acompañarla en todas sus aventuras. En poco tiempo se convirtió en la mascota del barrio.

La perrita consiguió un compañero, otro perro callejero y siguieron viviendo bajo los cuidados de los habitantes del barrio. Sin embargo, un día tanto ‘Cachufa’ como su pareja amanecieron muertos. El diagnóstico fue envenenamiento. Lo trágico de la historia es que ‘Cachufa’ tuvo perritos antes de morir y nadie supo qué pasó con ellos.

Este es solo un caso de los muchos que hay de animales abandonados en Bogotá. Para evitar este tipo de maltrato, la Asociación Defensora de Animales (ADA) cuenta con un Refugio para que los animales enfermos, puedan recuperarse y en un futuro, ser adoptados por un hogar.

La Asociación también cuenta con una pesebrera en la que reposan caballos de zorra decomisados por las autoridades, la mayoría por casos de maltrato por parte de sus propietarios o arrendatarios.

Hay que recordar que el ADA es una Asociación que no recibe ninguna ayuda económica por parte del Estado, que sobrevive gracias a donaciones voluntarias, por lo que no se reciben todos los animales que se quisieran, que buscan un hogar.

En el ADA se les da prioridad a aquellos que están heridos, enfermos, a los ancianos o a los cachorros que tengan dificultades para sobrevivir.

Una vez ingresan los animales al refugio, inician su respectivo tratamiento veterinario, y posterior esterilización para ser puestos en adopción.

Tiene una clínica donde hay un médico veterinario dedicado exclusivamente a los animales del refugio. Dicho médico realiza diagnósticos, tratamientos, cirugías y eutanasias, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el protocolo de eutanasia.

La Asociación promueve la adopción como la mejor vía para ofrecer a ellos una vida plena, y a sus dueños, la incondicional compañía de una mascota.

 Antes de ser entregados, las hembras son esterilizadas y los machos castrados, como una medida de control poblacional.

También se reciben animales perdidos, que tienen dueño, pero que están extraviados. Ha habido muchos casos de reencuentro con mascotas perdidas.

Y es que todo esto se logra de una manera muy fácil. El ADA tiene una página web (www.buscandounhogar.com), donde se puede ver qué animales se encuentran para ser adoptados definitivamente o simplemente acogidos mientras encuentran a su familia original.

También es posible publicar los datos de un animal perdido por si de pronto alguien lo encuentra y lo lleva al ADA.

De esta forma, se tratará de evitar que casos como el de ‘Cachufa’ se repitan y que los animales sigan siendo maltratados impunemente en la capital del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo