Bogotá, en el top latino de parques de diversiones

Mantener un parque de diversiones puede costar aproximadamente $2.500 millones al año

Por Publimetro Colombia

Según el reporte TEA/ERA, Colombia sólo tiene un parque de diversiones en el listado de los diez parques temáticos más grandes de América Latina.

“Desde hace 15 años el país ha comenzado con un proceso bastante largo en el reconocimiento de entretenimiento como un negocio”, dijo a PUBLIMETRO Andrés Castañeda, gerente de Mercadeo de Salitre Mágico, único parque colombiano en el listado y quien ocupa el puesto número cinco.

México concentra seis de los diez parques de diversiones (Cd. de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla) y Brasil cuenta con otros tres.

Para Castañeda, el negocio del entretenimiento en Colombia es muy nuevo, países como México, Argentina y Brasil llevan más de 30 años. El parque Salitre Mágico invierte alrededor de dos mil y $2.500 millones de pesos al año.

Según las normas internacionales, los parques de diversiones deben invertir entre el 10% y 15% de los ingresos en   el mantenimiento de las atracciones y seguridad.

Traer e instalar una montaña rusa en Colombia cuesta más de cinco millones de dólares y puede reportar una generación de empleo de 120 nuevos trabajadores.

En promedio, un colombiano gasta 0,5% de su salario en entretenimiento, mientras que un estadounidense lo hace con el 3,4% de sus ingresos. Un bogotano destina por lo general $50 mil pesos en un día de asistencia, un estadounidense $300 mil pesos.  

Six Flags es la cadena más grande a nivel mundial de parques de diversiones y temáticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo