Bogotá

EL 40% discrimina a los LGBTI: Planeación distrital

Desde principio de año, la Secretaría Distrital de Planeación viene realizando la campaña “En Bogotá se puede ser Gay, Lesbiana, Bisexual, Transgenerista”. Ahora, luego de varias encuestas y de socializaciones con la comunidad LGBTI, la entidad activará en toda la ciudad una campaña masiva para integrar en la vida cotidiana capitalina a esta población.

  “La comunidad  LGBTI hace parte de nuestra ciudad. Esta campaña está diseñada para favorecer la integración y para acabar con los imaginarios y las representaciones sociales que generan prejuicios y que terminan en discriminación hacia estapoblación”, dijo a PUBLIMETRO Adriana Páez, directora de la oficina de diversidad sexual de la Secretaría de Planeación.

De acuerdo con Páez, una encuesta telefónica realizada a 1.200 personas arrojó un resultado que evidenció losprejuicios hacia los homosexuales: el 40% de los entrevistados     aceptó que discriminaba a esta comunidad, aunque en su mayoría dijo no conocer a nadie de esta población.

Recomendados

Según la funcionaria, un buen número de bogotanos relaciona a esta población con el consumo de drogas, la prostitución y la promiscuidad.

Páez explicó que la activación de la campaña se realizará a través de cuñas radiales, comerciales de televisión y medios impresos (170 piezas distribuidas entre paraderos y TransMilenio), a las que se sumaron reconocidas actrices como Natalia Durán y Aida Morales.

La idea, indicó la funcionaria, es presentar a parejas LGBTI en lugares comunes porque es donde se identificó que “a las personas les molesta que expresen su afecto”.

“Cuando ubico estas situaciones en aspectos cotidianos, estoy legitimando un nuevo orden”, destacó lafuncionaria.

Páez explicó que su despacho espera la respuesta de sectores conservadores frente a la campaña de integración, la cual hace parte de una política pública LGBTI y de ‘Bogotá, la ciudad de los derechos’.

“Estamos en un espacio y Estado laico, dentro del marco constitucional, legal y de las políticas distritales”, afirmó la funcionaria.

El alcalde electo, Gustavo Petro, aseguró que en su administración se adelantarán políticas para acabar con la segregación y la discriminación, así como se “van a provocar saltos que provoquen verdaderos impactos de solución de derechos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos