¡Prográmese! jornada para promover la lactancia materna en Bogotá

jornada para promover la lactancia materna en Bogotá

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En Bogotá se realizará una jornada de la lactancia materna este 3 de agosto.

La actividad se realizará en el Parque de Los Novios.

Allí, cerca de 3.000 mujeres y sus bebés participarán de una nueva jornada de amamantamiento masivo para promover la lactancia materna en Bogotá.

Será por tercer año consecutivo escenario del evento 'Todos por la Lactancia'.

En la actividad estarán las madres lactantes con sus bebés y sus familias, ciudadanos en general y promotores de la causa.

El Distrito informó que actualmente realiza alianzas entre los sectores públicos y el sector privado, para fortalecer las políticas públicas, los programas de lactancia materna y la alimentación infantil saludable y así generar que la práctica de la lactancia materna sea adecuada.

¡Prográmese!

Durante la jornada, ‘Todos por la Lactancia’, los asistentes podrán disfrutar con espectáculos artísticos a cargo de Idartes, actividades lúdico pedagógicas por parte de los equipos de la Secretaria Distrital de Salud y de un espacio de amamantamiento masivo ambientado con música que promoverá la alegría y armonía entre madres y sus bebés.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, 'Todos por la Lactancia’ busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a las mujeres en el logro de una lactancia exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad y complementada con una alimentación nutritiva hasta más allá de los dos años.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo