BBC Mundo

“Mein Kampf”: ¿quién se quedó con los millones de Hitler tras su muerte?

El libro “Mi lucha” enriqueció a Adolf Hitler en vida y se siguió vendiendo tras su muerte… ¿Quién se benefició con el texto en el que el líder del Tercer Reich expuso por primera vez sus ideas sobre la ideología política del nacionalsocialismo?

Cuando a Herman Rothman, un judío alemán que trabajaba con el servicio de Inteligencia de Reino Unido, lo despertaron una madrugada de 1945 no sabía cuán sui generis sería su misión.

PUBLICIDAD

No sabía que las autoridades británicas habían arrestado a un oficial nazi llamado Heinz Lorenz, quien había sido secretario de prensa del ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels, por usar documentos de identidad falsos.

Cuando un guardia lo tomó por el hombro, sintió unos papeles, registró el capitán Hugh Trevor-Roper, investigador de la muerte de Hitler del comité de Inteligencia de los Aliados en 1945.

Al examinar su chaqueta, en la entretela de las hombreras encontraron unos documentos que el secretario del Führer, Martin Bormann, le había dado a Lorenz para que los sacara de Berlín.

Eran nada menos que el testamento y la última voluntad de Adolf Hitler.

105123681evaejercicio-c4bcc4bcf76b843609ed8e373a5f82bb.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último