Compra menos carne y leche. Camina en lugar de conducir un auto. Cuelga tu ropa a secar en un tendedero.
PUBLICIDAD
Todas estas son cosas que nos dicen que podrían ayudar a salvar el planeta. Pero, ¿que tan lejos iríamos para conseguirlo?
Y ¿qué impide que hagamos aún más?
La BBC les planteó el desafío a tres personas: que hicieran cuantos cambios fueran posibles durante una semana para vivir una existencia más "verde".
Esto fue lo que pasó.
Charlotte Cumming
Quién soy: Tengo 25 años, ocupo un buen cargo en una firma de consultoría y vivo donde quiera que me lleve mi siguiente proyecto. Mi hogar es en Fife (Escocia) pero por ahora estoy viviendo y trabajando en Glasgow, lo que significa que puedo ir a todas partes a pie. Me gusta cocinar y socializar con mis amistades y mi equipo.
Mi semana: Realmente me esforcé a consciencia para no comprar carne o pescado. Consumir alimentos vegetarianos o veganos no fue muy difícil, pero al salir a restaurantes era más complicado porque las cosas se ven tan tentadoras. Confieso que me comí un curry de camarones un día.
Evitar tomar leche de vaca no fue un problema -ya tomo leche de soya, prefiero mi café negro y acabo de descubrir la leche de avena con sabor a chocolate–. Probé parmesano vegano por primera vez y me sorprendió que supiera como el queso de verdad y hasta se derrite.