Cuando se supo la desaparición de su esposa embarazada y sus dos hijas, Christopher Watts salió en la televisión de Colorado, Estados Unidos, pidiendo a quien las tuviera que las devolviera a salvo.
PUBLICIDAD
Pero en la grabación Watts, de 33 años, evitaba mirar directamente a la cámara.
Días después, en agosto pasado, la policía lo arrestó como sospechoso y Watts acabó confesando que había matado a la mujer y a las niñas.
Los cuerpos de las menores aparecieron en tanques de petróleo y el de su esposa en una fosa.
- Suplicó en televisión que le devolvieran a su mujer embarazada y a sus dos hijas… luego lo imputaron como sospechoso de haberlas matado
- El inesperado giro en el relato del hombre acusado de asesinar a su esposa e hijas en Estados Unidos
Hace unas semanas Watts fue condenado a tres condenas consecutivas de cadena perpetua.
Cartas de amor
Lejos de causar rechazo absoluto, al ir a la cárcel Christopher Watts empezó a recibir cartas de amor de decenas de mujeres de EE.UU.
Medios locales informaron hace unos días sobre las pasiones que desata el convicto.
PUBLICIDAD
Los mensajes que ha recibido durante su encierro incluyen declaraciones como "he estado pensando mucho en ti", "estuve viendo tu entrevista y me siento atraída hacia ti (no me preguntes por qué)" o "en el fondo sé que eres un gran chico", que van acompañadas por fotos de las remitentes, incluida una en bikini.
El periódico The Washington Post detalla que una de estas mujeres incluyó los hashtags #TEAMCHRIS y #LOVEHIM en una de sus cartas y otra le confesó que estaba "muy nerviosa" por ser la primera vez que le escribía a un preso.
Aunque sorprenda, los flirteos de mujeres con hombres como Watts no son poco comunes.
Los medios suelen informar de casos de hombres condenados por asesinato que reciben propuestas amorosas de desconocidas.
Como ejemplos encontramos a personajes como Ted Bundy, condenado a pena de muerte por unos 30 homicidios en los años 70 en EE.UU., y Charles Manson, líder y cerebro de la familia Manson, grupo que cometió sangrientos asesinatos durante dos noches de 1969 en Los Ángeles, California.
¿A qué se debe que algunas mujeres se sientan atraídas por hombres a los que otras temerían?