BBC Mundo

La pareja que pudo tener una hija por fecundación in vitro gracias a una campaña de crowdfunding en Facebook

Una pareja británica que no puede concebir hijos de manera tradicional por haberse sometido a tratamientos contra el cáncer tuvo una hija gracias a las donaciones de personas desconocidas que cubrieron los costos de una fecundación in vitro.

Ambos se habían sometido a tratamientos contra el cáncer y les era imposible tener hijos de manera tradicional.

PUBLICIDAD

Ya habían usado la fecundación in vitro (FIV) para su primera hija, Evie, pero querían un segundo bebé. Solo que no tenían el dinero para pagar el costoso procedimiento.

Fue entonces cuando Marisha Chaplin, de 26 años, y Jon Hibbs, de 29, lanzaron una campaña de crowdfunding en Facebook.

  1. Por qué Dinamarca tiene la mayor proporción de bebés nacidos por reproducción asistida del mundo

La pareja, originaria de Nottinghamshire, un condado en el este de Inglaterra, acaba de lograr su sueño: este sábado nació su segunda hija, Isla, gracias a los algo más de US$2.000 que donaron usuarios de esta red social.

"Esto es increíble, realmente lo es. Es mejor de lo que imaginamos y no pensamos que podría llegar a suceder", cuenta Chaplin, quien dice haber compartido la noticia con todas las personas que donaron y haberles enviado un mensaje de agradecimiento.

"Les envié un mensaje el sábado por la mañana, cuando todavía estaba un poco bajo los efectos de los medicamentos que me pusieron para la cesárea", dice.

Carrera contrarreloj

PUBLICIDAD

Chaplin y Hibbs se conocieron durante su adolescencia en 2007, mientras ambos se sometían a sendos tratamiento contra el cáncer.

Aquel día, ella estaba recibiendo tratamiento y él había asistido a la clínica para un chequeo.

"Lo vi y básicamente le dije a una empleada: ‘me gusta’. Ella dijo que podía darle mi dirección de MSN", recuerda Chaplin.

La mujer sabía que tendría problemas de fertilidad debido a su enfermedad, por lo que la pareja comenzó a intentar tener un bebé cuando ella tenía solo 16 años.

"A los 16, mi ginecólogo me dijo: ‘Si quieres tener hijos, necesitas empezar a tratar de tenerlos temprano’".

"Me dijo que para cuando cumpliera 23, mis ovarios no funcionarían", recuerda.

97028388ivfcouple1-4f343fd8aa09b98221548d59a3ad9f36.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último