La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador del estado Rafael Moreno Valle, murieron este lunes tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el centro de México.
PUBLICIDAD
El accidente aéreo ocurrió poco antes de las 15:00 hora local en Santa María Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla.
Según medios locales, el helicóptero había despegado diez minutos antes del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla, e iba con destino a Ciudad de México. La aeronave quedó calcinada.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, informó en rueda de prensa que el helicóptero era marca Agusta 109, con matricula XEA BON.
Durazo confirmó que a bordo viajaban: el capitán Roberto Cope; el primer oficial Marco Antonio Talavera; la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; y el senador Rafael Moreno Valle.
El funcionario mencionó también la presencia de una quinta persona, a la que no identificó.
"El accidente ocurrió a las 14,40 horas, 10 minutos después del despegue. Se perdió comunicación con el aparato y finalmente se escuchó un golpe que se supone es el de la caída del aparato accidentado", expuso Durazo.