El aeropuerto de Gatwick, el segundo por número de pasajeros de Reino Unido y el octavo de Europa, vive escenas de caos en sus días de mayor operatividad antes de Navidad.
PUBLICIDAD
Más de 110.000 personas han visto afectados sus planes de vuelo este jueves, luego de que cientos de vuelos fueran suspendidos desde la noche del miércoles por detectarse "repetidamente" drones en el espacio aéreo del aeropuerto.
Dada la velocidad a la que despegan o aterrizan los aviones, el impacto con uno de estos artefactos conllevaría un riesgo grave de seguridad, según expertos, por lo que las operaciones fueron canceladas en su totalidad.
- Cuáles son los aeropuertos más conectados del mundo (y en qué lugar se ubican los de América Latina)
- ¿Es este el aeropuerto más bonito del mundo?
El secretario de Defensa Gavin Williamson confirmó este jueves que envió al Ejército para apoyar a la policía local y, de acuerdo con varios reportes, se ha pensado en la posibilidad de utilizar francotiradores para destruir los drones.
"Las fuerzas armadas tienen una gama de capacidades únicas y esto no es algo que solemos implementar, pero estamos allí para ayudar y hacer todo lo posible para que estén en condiciones de abrir el aeropuerto lo antes posible", indicó Williamson en Twiter.