BBC Mundo

Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de “autoritario”

La Policía Metropolitana de Londres ha puesto en marcha un sistema para identificar más rápidamente a posibles sospechosos de crímenes o personas buscadas por las autoridades. Te contamos cómo funciona el “reconocimiento facial en vivo” y por qué es polémico.

Los compradores navideños, turistas y ciudadanos británicos que visiten las comerciales calles del centro de Londres durante esta semana estarán más vigilados que nunca.

La Policía Metropolitana de la capital británica está llevando a cabo un experimento para probar una tecnología con la que espera identificar más eficiente y rápidamente a sospechosos de crímenes y fortalecer la seguridad de la ciudad, en la que viven más de ocho millones de personas.

Los agentes dicen que se trata de un sistema llamado "reconocimiento facial en vivo" -el mismo que se usa en ciertos aeropuertos y aduanas para reconocer a los pasajeros- que les permitirá identificar a gente buscada por la policía o por los tribunales.

Recomendados

  1. Así es la primera terminal biométrica en el aeropuerto más transitado del mundo
  2. Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Las pruebas se están llevando a cabo este lunes y martes en las zonas de Soho, Piccadilly Circus y Leicester Square, algunas de las áreas más transitadas y visitadas de la capital británica.

Sin embargo, algunas voces aseguran que se trata de un sistema demasiado "intrusivo" e incluso "autoritario".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos