BBC Mundo

Ponte a prueba: usa la calculadora que te dice cómo lo que comes y bebes impacta en el ambiente

Esta calculadora te permite estimar el impacto ambiental de lo que comes y bebes, de acuerdo a la cantidad que ingieres y a la frecuencia con la que lo consumes.

Evitar la carne y los productos lácteos se considera una de las formas principales de reducir tu impacto en el medio ambiente.

¿Pero cuál es la diferencia entre la carne y el pollo? ¿Un tazón de arroz produce más gases de efecto invernadero que un plato de papas fritas? ¿Es el vino más amigable con el medio ambiente que la cerveza?

Para averiguar el impacto climático de lo que comes y bebes, elige uno de los 34 alimentos de nuestra calculadora y la frecuencia con la que lo consumes.

Recomendados

Diseño de Prina Shah, desarrollo de Felix Stephenson y Becky Rush.

* Si no puedes ver la calculadora de alimentos, haz clic aquí.


La producción de alimentos es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, según un estudio de la Universidad de Oxford (puedes ver el estudio en inglés aquí*).

Sin embargo, los investigadores sostienen que el impacto varía enormemente dependiendo de qué alimento se trate.

  1. Qué es la dieta flexitariana y por qué es clave para salvar el planeta

Sus hallazgos mostraron que la carne y otros productos animales son responsables de más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos, a pesar de proporcionar solo una quinta parte de las calorías que comemos y bebemos.

De todos los productos analizados en el estudio, determinaron que la carne de res y el cordero causan, por mucho, el efecto más perjudicial para el medio ambiente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos