Van dos en menos de una semana. El ministerio de Exteriores de Canadá informó que intenta localizar a un segundo ciudadano de ese país que podría haber sido detenido en China.
PUBLICIDAD
Se trata de Michael Spavor, un ejecutivo residente en Dandong (una ciudad próxima a la frontera con Corea del Norte), quien había contactado hace unos días a funcionarios canadienses para avisarles de que estaba siendo interrogado por las autoridades chinas.
Guillaume Bérubé, portavoz del ministerio de Exteriores de Canadá, dijo que el gobierno trabaja duro para determinar dónde se encuentra Spavor.
- Lujo, hermetismo y redes sociales: cómo es la vida de la millonaria dinastía dueña de Huawei
- Qué países prohibieron la tecnología del gigante chino Huawei, el segundo mayor productor de celulares del mundo
En su último mensaje en Twitter, el ejecutivo dijo el domingo que viajaría a Seúl (Corea del Sur) pero no llegó a ese país el lunes como estaba previsto.
https://twitter.com/mpspavor/status/1071799900671627264
La desaparición de Spavor se produce pocos días después de que las autoridades de China arrestaron al exdiplomático canadiense Michael Kovrig.
"Situación delicada"
La prensa estatal china afirma que Kovrig está detenido bajo sospecha de haber participado en "actividades que dañan la seguridad del Estado" en ese país.