BBC Mundo

Cómo el escándalo de Huawei puede perjudicar a Apple

China dice que Estados Unidos está bloqueando el éxito de sus firmas tecnológicas en el país. Pero es posible que sus represalias terminen afectando a uno de los mayores gigantes tecnológicos en el país occidental: Apple. Te contamos por qué.

No hace falta ser demasiado astuto para percatarse del tono amenazante que usa el Global Times -el periódico en inglés respaldado por el gobierno chino- para interpretar el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

PUBLICIDAD

"El movimiento de Washington para suprimir a Huawei se debilitará por sí mismo", se lee en un titular. "La prohibición de empresas chinas como Huawei aislará a Estados Unidos de la economía digital del futuro", expresa otro.

Es ese segundo titular, la amenaza de aislamiento, el que debería dar que pensar a las compañías tecnológicas estadounidenses mientras Meng sigue en una cárcel canadiense.

Recomendados

  1. China advierte sobre consecuencias graves si no se libera de inmediato a Meng Wanzhou, la dirigente de Huawei

Las consecuencias de su arresto seguramente significarán, como mínimo, una relación todavía más difícil con China para los gigantes tecnológicos estadounidenses que están haciendo una fortuna en el país asiático.

En particular, Apple, el ejemplo modélico del éxito tecnológico de Estados Unidos, una empresa que obtuvo de China el 20% de sus ingresos el año pasado.

104735417gettyimages1071610282-ed887f072f07c5ba6f5a1d975702d62e.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último