BBC Mundo

Toma de protesta de AMLO: López Obrador, investido presidente de México

Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia de México con la promesa de acabar con la corrupción y la violencia, y con la intención de iniciar lo que llama la “Cuarta Transformación”, un ambicioso plan de infraestructura y programas sociales.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya es oficialmente presidente de México.

AMLO, de 65 años, llega a la presidencia con la promesa de acabar con la corrupción y la violencia tras haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio más del 53% de los votos.

Desde que ganó las elecciones en julio, ha hablado de impulsar un ambicioso plan de infraestructura y programas sociales para poner en marcha lo que llama la "Cuarta Transformación".

El nuevo presidente recibe un país sumido en una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con índices de corrupción sin precedentes y con un 40% de la población viviendo en la pobreza.

  1. Qué es la "Cuarta Transformación" que propone AMLO para México y por qué la llama así

"Hay mucho entusiasmo (…) Vienen presidentes, primeros ministros de todas las corrientes de pensamiento: de izquierda, de centro, de derecha y son bienvenidos porque nosotros buscamos mantener una relación de amistad con todos", dijo López Obrador en un video compartido durante la semana en sus redes sociales.

Entre los invitados destacan los presidentes de Bolivia, Colombia, Cuba Ecuador y Venezuela, el rey de España, así como la delegación estadounidense, encabezada por el vicepresidente Mike Pence y la hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=8vburf8gg5Q

Tags

Lo Último


Te recomendamos