BBC Mundo

G20 en Argentina: el día de 1910 en el que Buenos Aires fue el centro del mundo y los líderes mundiales quedaron deslumbrados

La capital argentina ya había sido una vez el centro de la atención mundial, como lo es ahora durante la Cumbre del G20. Fue en 1910, por la Exposición Universal del Centenario. Otro país, otra era, pero hay cosas de ese entonces que perviven en el país.

"Llegan a Buenos Aires muchos invitados especiales, se dan recepciones y bailes en la casa de gobierno, en los salones de los círculos militares, en las embajadas. En las calles, decoradas con banderas, se nota un ambiente de fiesta".

PUBLICIDAD

Así reportaba el diario francés Le Figaró los eventos ocurridos en la capital argentina el 25 de mayo de 1910.

Esa fiesta, que celebraba 100 años de la independencia, es quizá el único antecedente de la cumbre del G20 que se lleva a cabo actualmente en Buenos Aires.

Recomendados

Los actores, los objetivos y el contexto son todos muy diferentes, pero -guardando las proporciones- esa fue la última vez en que Buenos Aires, como ahora, fue el centro del la atención mundial

  1. ¿Por qué Argentina está en el G20 si tiene una de las economías más frágiles del mundo?

Por ese entonces Argentina era una de las economías más prósperas del planeta, gracias al empuje que millones de inmigrantes europeos dieron a su agricultura y su manufactura y que convirtieron al país en lo que se denominó "el granero del mundo".

104559291desfilegrande-e017985dd2c91c98e5f17a286fc159f5.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último