BBC Mundo

Tarana Burke, fundadora del MeToo: el movimiento se ha vuelto “irreconocible”

“De repente, se habla de un movimiento centrado en quienes sobrevivieron a la violencia sexual como un complot vengativo contra los hombres”, aseguró.

La fundadora del movimiento MeToo, Tarana Burke, ha dicho que la campaña contra la violencia sexual que inició hace más de una década se ha vuelto "irreconocible" para ella.

Hablando en la conferencia TEDWomen en Palm Springs, Estados Unidos, Burke dijo que la reacción mediática había enmarcado el movimiento como una caza de brujas.

"De repente, se habla de un movimiento centrado en quienes sobrevivieron a la violencia sexual como un complot vengativo contra los hombres", dijo.

"Se escucha a las víctimas para luego denigrarlas".

  1. Cómo una campaña como #MeToo puede volverse en contra de las mujeres
  2. #MeToo en Google: la protesta sin precedentes de trabajadores del gigante tecnológico contra el acoso sexual

En la charla, explicó que quiere devolverle al movimiento la intención original que tenía cuando, en 2006, escribió las palabras MeToo en un pedazo de papel como una manera de comenzar un plan de acción para hacer algo sobre la violencia sexual que vio en su comunidad.

La frase se convirtió en un hashtag utilizado a nivel mundial el año pasado a raíz de las denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, pero Burke dice que siente que la campaña está descuidando a las personas a las que originalmente quería ayudar.

"Mi visión para el movimiento MeToo es parte de una visión colectiva para conseguir un mundo libre de violencia sexual", dijo a los asistentes a la charla TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).

Tags

Lo Último


Te recomendamos