BBC Mundo

Por qué 145 ballenas quedaron varadas en una costa paradisiaca de Nueva Zelanda

Enfermedades, cambio de temperaturas y el hecho de que las ballenas piloto viajan en grupos sociales podrían ser factores.

Las imágenes son sorprendentes: docenas de ballenas yacen varadas en una idílica playa de una zona remota de Nueva Zelanda.

El grupo fue encontrado por alguien que caminaba en la isla Stewart a principios de esta semana. Y unos cuantos días más tarde, otras 51 ballenas piloto murieron después de quedar varadas en una playa en las islas Chatham.

Si bien las ballenas varadas no son algo raro, normalmente se encuentra un solo animal en lugar de toda una manada. Es por esto que los recientes grupos de ballenas varadas ha despertado interés por lo extraño y raro del fenómeno.

Recomendados

¿Por qué sucede? Si bien las razones exactas siguen sin quedar claras, los expertos dicen que muchos factores diferentes podrían estar involucrados.

Enfermedad y lesión

"Con frecuencia, los animales que aparecen en una playa están agotados, están malnutridos o no han comido porque están enfermos", dijo Simon Ingram, profesor de Conservación Marina en la Universidad de Plymouth, Reino Unido.

"Pueden estar en la etapa final de una enfermedad o morir en el mar y terminar arrastradas hasta una playa", agregó.

  1. ¿Por qué las ballenas jorobadas cambian su canto?
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos