BBC Mundo

25 años de la muerte de Pablo Escobar: la historia detrás de los 2 cuadros que pintó Fernando Botero sobre la muerte del narcotraficante

Dos de los cuadros más conocidos y comentados del reconocido pintor colombiano recrean la hora final del conocido narcotraficante muerto hace 25 años. Te contamos los motivos que llevaron al artistas a elaborarlos.

Los dos cuadros muestran a un Pablo Escobar enorme sobre un tejado.

En el primero es abatido por varias balas y en el segundo ya aparece derrumbado sobre ese techo que fue el sitio de su muerte, tanto en la pintura como en la vida real, hace un cuarto de siglo.

Se trata de las dos pinturas que el famoso artista colombiano Fernando Botero (86 años) hizo del narcotraficante fallecido en Medellín un 2 de diciembre de 1993.

Recomendados

  1. "Yo lamento que la marca latinoamericana más importante ya no sea el Che Guevara sino Pablo Escobar"

Sin ser consideradas obras cumbre del reconocido pintor, "La muerte de Pablo Escobar" (1999) y "Pablo Escobar muerto" (2006) son dos cuadros que desde que se dieron a conocer dieron de qué hablar y produjeron la constante pregunta de por qué Botero decidió recrear los minutos finales del capo narco muy a su estilo.

Para saber un poco más de la historia de estas pinturas, que se encuentran en el Museo de Antioquia, en Medellín, BBC Mundo conversó con Juan Carlos Botero, hijo del artista y estudioso de su obra.

Dos series

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos