BBC Mundo

Qué es el turismo oscuro, la tendencia en auge a visitar lugares marcados por la tragedia

Han sido lugares de dolor y desgracia, donde muchas personas han perdido la vida por causas no naturales y, pese a ello, cada vez son sitios más populares entre los turistas.

En ese hotel las habitaciones no tienen camas sino un colchón delgado tirado sobre el suelo. Tampoco hay almohadas ni sábanas. Apenas una cobija rugosa y pesada. Además, es difícil conciliar el sueño pues constantemente se escucha el sonido de disparos y explosiones.

"Si espera lujo y comodidades, por favor, no venga acá", advierte en su página web el administrador de la propiedad, Arijan Kurbasic.

Pese a ello, no son pocos los turistas que al viajar a la capital de Bosnia-Herzegovina en lugar de quedarse en los hoteles lujosos con hermosas vistas al centro antiguo de Sarajevo prefieren hospedarse allí, en el War Hostel.

  1. Estos son 25 de los lugares más visitados por los turistas en América Latina
  2. Qué hay detrás del espectacular boom del turismo que vive Colombia

La razón de esta aparentemente extraña preferencia responde a la promesa de este establecimiento de dar a los visitantes una experiencia real de cómo vivía la gente en esa ciudad cuando sufrió un brutal asedio en el que murieron unas 10.000 personas y que se extendió por 1.425 días durante la cruenta guerra de Bosnia entre 1992 y 1996.

Para recrear al máximo la experiencia que le tocó vivir como niño, Kurbasic utilizó objetos reales de la época e incluso decidió iluminar las habitaciones con lámparas improvisadas con bombillos alimentados por una batería de coche como se hacía entonces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos