BBC Mundo

Qué es el G20 y qué países de América Latina participan (y lo que ganan con estar ahí)

Los líderes de las principales economías del mundo aterrizan en Buenos Aires para asistir a la cumbre del Grupo de los 20, en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. ¿Le sirve de algo a los países latinoamericanos formar parte de este foro?

Aunque la final de la Copa Libertadores entre Boca y River no se pudo jugar en Buenos Aires por razones de seguridad, Argentina espera que la cumbre del Grupo de los 20 no sufra contratiempos cuando se lleve a cabo este viernes y sábado en su capital.

Es la primera vez que Sudamérica es sede del G20, el principal foro internacional para la discusión de temas económicos, financieros y políticos.

El grupo está compuesto por la Unión Europea (como ente) y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Juntos representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

  1. Cómo América Latina salió antes que las economías desarrolladas de la brutal crisis financiera de 2008
Tags

Lo Último


Te recomendamos